10 consejos, para viara a Japón

¿10 consejos, para viara a Japón es lo que necesitas? Pues teclea Japón por libre y conocerás algunos tips básicos para viajar a esta nación milenaria, anclada en el corazón del Sol Naciente.

Debes conocer que Japón está dividido en ocho regiones: Hokkaidō, Tōhoku, Kantō, Chūbu, Kinki, Chūgoku, Shikoku y Kyūshū y Okinawa, divididas en un tota de 47 prefecturas, y al frente de cada una hay un gobernador acompañado por un poder legislativo. Ciudades, pueblos y aldeas componen las estructuras habitables de estos lugares.

Es una nación lluviosa con altas tasas de humedad, cuyo clima templado tiene bien definidas sus 4 estaciones. Hacia el norte el clima es ligeramente frío-templado, con intensos veranos y fuertes nevadas invernales. El centro de Japón es caliente, con veranos húmedos e inviernos cortos. El sur ya es ligeramente subtropical, con veranos largos, húmedos y calientes.

De junio a septiembre, el clima es caliente y húmedo dadas las corrientes de vientos tropicales arribadas desde el pacífico. Y el sudeste asiático. De agosto a septiembre cuenta con un período de tifones con un promedio de 5 a 6 anuales que asaltan las costas japonesas, con daños importantes. La temporada principal de lluvias se localiza entre junio y septiembre.