La fibromialgia, una enfermedad misteriosa

Fuente:

En la actualidad se invierten grandes cantidades de dinero en el mundo entero para descubrir el origen y la cura de numerosas dolencias. El sida, el cáncer, el ébola… figuran entre las enfermedades más letales en estos momentos, sin que se haya llegado a su cura definitiva. Cada año se cuentan por millones de ciudadanos los que mueren por estas dolencias, que hasta ahora no tiene más que paliativos para su sufrimiento.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) es la entidad encargada de recabar ayudas a nivel internacional para las campanas de prevención y cura de miles de dolencias alrededor del mundo. El asunto es muy complicado, pues los países más desposeídos suelen ser los más golpeados por estos flagelos y otros prevenibles, lo cual es más triste aún.

La eterna lucha con las trasnacionales farmacéuticas hace insostenible el sistema de patentes actual, que permite a unos pocos enriquecerse a costa de la salud de millones de personas. El precio de determinados medicamentos en el mercado mundial no son accesibles para los gobiernos de países pobres, con lo cual comunidades completas quedan desprotegidas de enfermedades prevenibles, pero letales si no se les suministra el medicamento indicado en el momento que lo requiere el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *