La ingenería electrica, da luz los beneficios de los generadores

La ingenería electrica, da luz los beneficios de los generadores, así que no dilates más el momento de ir a adquirir generadores electricos baratos, que son la materialización de la visión teórica del físico y químico británico Michael Faraday, cuya Ley de inducción electromagnética (más conocida como Ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magnético que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde.

Nacido en 1791, Faraday estudió concienzudamente el electromagnetismo y la electroquímica, con imprescindibles descubrimientos en estos campos tan cardinales para el posterior desarrollo científico y técnico de la civilización occidental: la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis. Su invento catalogado entonces como: dispositivo de rotación electromagnética fue el precursor directo del motor eléctrico.

Sus estudios del campo magnético alrededor de un conductor por el que circula corriente continua, estableció los basamentos necesarios para desarrollar el concepto de campo electromagnético.

En el campo químico, el miembro de la Royal Society de Londres descubrió el benceno, investigó además el clatrato de cloro, inventó el sistema de números de oxidación, además de proponer términos como ánodo, cátodo, electrodo e ion.