La nueva era de la Ingenieria aeroespacial

La nueva era de la Ingenieria aeroespacial ha despertado el interés vocacional de los estudiantes españoles, al menos así lo demuestran estas EAE opiniones que indagan en porqué esta es una de las carreras que cierra con los promedios más altos en el país.

Es lógico que no sea una carrera fácil pero se ha convertido en atrayente para una gran cantidad de personas.

 

Un ingeniero aeroespacial se encarga de calcular, diseñar, proyectar, optimizar y modificar equipos y sistemas mecánicos utilizados por la industria aeronáutica y espacial, incluidos sus procesos de producción o manufactura, además de evaluar, planificar, dirigir, optimizar y ejecutar proyectos de ingeniería en un contexto multidisciplinario.

 

El fundamento de la mayoría de los elementos de estudios de la carrera, está en matemática teórica, como la dinámica de fluidos para la aerodinámica o las ecuaciones de movimientos para la dinámica de vuelo. Pero también existe un gran componente empírico. En la historia, este componente empírico fue derivado de las pruebas con modelos a escala y con prototipos, ya hayan sido en túneles de viento o en atmósferas libres.

 

En España más de una veintena de universidades tienen habilitada a carrera, siendo la de la de la Universidad de Vigo la demás reciente apertura.