Leer y escuchar música son dos placeres divinos

Leer y escuchar música son dos placeres divinos que podrás disfrutar gracias a tu colección de vinyl music. No en balde su etimología griega significa “al arte de las musas”. Se define tradicionalmente como el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios, a partir de los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

La melodía consiste en una sucesión de sonidos percibidos como una sola entidad, desenvolviéndose en una secuencia lineal, con una identidad y un significado propios dentro de un contexto sonoro particular. También se asume literalmente como una combinación de alturas (tonos, notas) y ritmo. Se considera el primer plano respecto del acompañamiento de fondo. Su etimología griega, significa “canto coral”.

La armonía es el empleo de alturas o acordes simultáneamente. Es el equilibrio de las proporciones entre los distintos segmentos de un todo y su resultado engendra finalmente belleza. Su estudio abarca los acordes y su construcción, tal como las progresiones de acordes y los principios de conexión rectores. Refiere al aspecto “vertical” de la música.

El ritmo se define como movimiento marcado por sucesiones regulares de elementos débiles y fuertes, o de condiciones opuestas o diferentes.