Los mejores restaurantes de Andalucia

Los mejores restaurantes de Andalucia como los Restaurantes en Sevilla son parte de la historia de la región, la cual es el resultado de un complejo proceso en el que se fusionan a lo largo del tiempo diferentes pueblos y culturas, así como diferentes realidades socioeconómicas y políticas.

 

Allí podrás encontrar alimentos como el jamón curado que se produce en las zonas serranas de Sierra Morena y Sierra Nevada, también el jamón de la Sierra de Huelva, el de Los Pedroches, el de Trevélez. Las tres son denominaciones de origen y tienen una contrastada calidad.

En cuanto a los platos elaborados a base de cereales, en Andalucía Oriental están muy extendidas las migas de harina, más próximas a las gachas manchegas que a las migas propiamente dichas. En Andalucía Occidental, sin embargo, son las poleás las que ocupan su lugar.

 

Las hortalizas son la base de platos como la alboronía, que es un guisado de berenjenas, tomates, pimiento y calabazas todo ello bien mezclado con pimentón y que se servía en los días de cuaresma.

 

También encontrarás en los lugares gastronómicos de más renombre, las sopas frías y calientes elaboradas a base de aceite, vinagre, ajo, pan, tomate y pimiento, como el gazpacho, el salmorejo, la porra antequerana, el ajo caliente, la sopa campera.