Motoristas que han quedado con minusvalía

Los deportistas profesionales llevan una vida emocionante, pero también con sus riesgos. La práctica de cualquier deporte puede provocar lesiones, no obstante, hay unos más peligrosos que otros. Por ejemplo, el motociclismo es uno de ellos. Varios motoristas a lo largo de su carrera han sufrido lesiones, algunas graves, que los han llevado a tener que usar silla de ruedas y en no pocos casos, a abandonar su carrera.

En el deporte de motociclismo, las motos alcanzan altas velocidades. En estos vehículos, los pilotos son la carrocería. En este deporte, los pilotos poseen escasa protección, eso, acompañado de las altas velocidades provocan que el motociclismo sea un deporte extremadamente peligroso, en cualquiera de sus modalidades. Aunque las medidas de seguridad se han desarrollado con el tiempo, frecuentemente graves accidentes.

En fin, que muchos motoristas han tenido que usar en algún momento de su vida o en una parte de ella algún artículo ortopédico. Sillas, de ruedas, muletas, elevadores WC, grúas, andadores, bastones, camas articuladas, sillas para duchas, asideros, trapecios para camas y otros. Resultar lesionado en un accidente de moto es algo común en la carrera de estos deportistas, no obstante, la vida no tiene por qué concluir ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *