Movilidad urbana: el uso de patinetes electricos en Andalucía

Movilidad urbana: el uso de patinetes electricos en Andalucía es cada vez más extendido entre sus habitantes, así que no te quedes atrás y anda a comprar patinetes eléctricos enseguida, para rodar por todas las carreteras de la comunidad autónoma más poblada de toda España, por todas sus provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Asumido por la lengua castellana en el siglo XIII bajo la forma inicial “el Andalucía”, el nombre de este bello país proviene de al-Andalusiya: gentilicio y adjetivo árabe que remite a al-Ándalus, bajo el cual se conocían las zonas de la península ibérica dominados por los árabes entre 711 y 1492 después de Cristo.

Y aún se discute la etimología definitiva para este topónimo. La conocida como Tesis vándala plantea su derivación de Vandalia o Vandalusia (tierra de los vándalos). La tesis visigótica sitúa sus orígenes en el nomrbe visigodo de la la provincia romana Bética: Landahlauts. La tesis atlántica desarrolla la teoría de que al-Ándalus es una corrupción del latín Atlanticum. Pero estudiosos como Dietrich Schwanitz y Heinz Halm afirma la formación del topónimo antes del dominio árabe. Durante la Reconquista cristiana se denominó Andalucía solo al sur peninsular bajo dominio musulmán.