Cómo superar una adicción

Cualquier psicólogo en una psicoterapia Barcelona te puede ayudar a superar una adicción cualquiera. Solo es necesario que reconozcas que tienes la patología y estés dispuesto a recibir ayuda de un especialista.

Las adicciones son consideradas enfermedades mentales muy frecuentes y que comienzan generalmente a partir de una inclinación por algo o alguien de la cual no se es consciente, o al menos, no de que podemos desembocar en una patología.

Junto a las psicoterapias, los psicólogos evaluarán si necesitas algún tipo de tratamiento médico, que coopere con los resultados finales de las terapias.

Lo mejor para ello, es escoger a un psicólogo de tu preferencia, con el que te sientas bien cómodo y a gusto, para que puedas confiarle tus temores, dudas, necesidades y deseos, aquellos que aun sin darte cuenta, pueden ser aquellos que te han conducido sin más a esa adicción.

Uno puede ser adicto a las cosas más inverosímiles, al cigarro, al alcohol, al cine, a los dulces, a las motocicletas, al café, a la computadora, incluso, uno puede ser adicto a una persona y ni siquiera darse cuenta.

Pero ojo, cuando somos adictos a la amor de nuestras vidas, cuando sentimos que solo queremos estar en sus brazos, entonces no hace falta consulta alguna, sino ser retribuido.